Una treintena de jugadores repartidos en equipos masculino y femenino de categorías infantil, cadete y junior y mucha ilusión. Son las bases del Club Baloncesto Nigrán, que vuelve a la actividad después de una década. Los entrenamientos arrancarán en la segunda quincena de agosto y la competición, en septiembre.

Un grupo de padres ha recuperado la entidad para fomentar la práctica del baloncesto entre los niños y jóvenes del municipio, para colaborar en su desarrollo deportivo y personal. Los mismos objetivos que se marcaron en 1988 los fundadores del club, que alcanzó diversos éxitos en el ámbito autonómico, hasta que dejó las canchas en 2003.

El proyecto se renueva con Pablo Vilas como presidente y un equipo técnico compuesto por la directora deportiva, Nuria Gómez Domínguez, y el entrenador Marco Fernández Riesco. Contará con otros dos equipos vinculados a su escuela deportiva, el del colegio Divino Salvador y el del CEIP Escultor Acuña, ambos de Vigo. La directiva ha contactado con los centros educativos de Nigrán para colaborar y acrecentar su base. Los interesados en formar parte de la iniciativa pueden dirigirse a la web baloncestonigran.blogspot.com.es.