El Concello de Nigrán prevé poner en marcha después del verano obras de mejora de la seguridad vial de la Rúa Rans que ampliarán el número de plazas de estacionamiento en 70 en la zona. Para ello, contará con una subvención que la Diputación de Pontevedra acaba de concederle por importe de 268.336 euros.

El proyecto, elaborado por la ingeniera municipal, contempla la ampliación y reforma de las aceras, que pasarán a medir entre 1,80 y 2,20 metros, según el tramo. Además de la pavimentación del vial, la iniciativa reordena los aparcamientos en el margen de los impares.

La colocación de parterres o pequeñas zonas ajardinadas con plantas y grava blanca embellecerán el entorno y la calzada dispondrá de nueva señalización vertical y horizontal.

La actuación incluye la reconstrucción de la red de recogida de pluviales y la instalación de nuevas tuberías de suministro de agua, así como el traslado de la línea de alumbrado público.

El gobierno municipal tramita ya la adjudicación de los trabajos con el fin de iniciarlos después del período estival, con un plazo de ejecución máximo de seis meses.

El vial pertenece a la Xunta de Galicia y, para acometer las obras, debe pasar a formar parte del patrimonio municipal. Así que el alcalde, Alberto Valverde, propondrá al próximo pleno el cambio de titularidad.

El regidor considera que la iniciativa resuelve "una demanda histórica de los vecinos de San Pedro, mejorando una calle que se encuentra en un estado muy precario".