El monitor de un grupo de piragüistas, menores de edad, del club Kayak Tudense se topó esta tarde con un cuerpo flotando en la orilla del río Miño a pocos metros del nuevo puente internacional que une Tui y Valença, en Portugal.

Alrededor de las 18 horas, el grupo navegaba por el Miño cuando el cuerpo chocó contra la embarcación del monitor. Inmediatamente ordenó a los niños que lo acompañaban en la ruta que se alejaran de la zona para que no lo vieran.

En ese momento, avisó a su compañero que tripulaba una zodiac y llevaba un teléfono móvil con el que alertaron a los cuerpos de seguridad y al propio alcalde de Tui, Moisés Rodríguez.

Según pudo saber este diario, el cadáver se encontraba flotando boca abajo, lo que puede indicar que llevaba varios días en el agua. Se trata de un hombre de pelo canoso y que viste una camisa de cuadros azul y vaqueros.

El cuerpo fue trasladado por efectivos de la Marina de Tui al Porto Xacobeo, a donde se desplazaron miembros de la Guardia Civil para iniciar las averiguaciones pertinentes. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.