Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

La Rectoral de Petelos se cede por 25 años al Concello de Mos para Centro de Día

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, dio cuenta al pleno municipal de la ampliación del derecho inicial de uso de la Rectoral de Petelos, que a partir de ahora será de 25 años.

Según explicó la regidora local, la firma del convenio de esta ampliación es necesaria ya que la intención del gobierno local es finalizar dicha rehabilitación a través de obradoiros de empleo.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (Afaga) se encarga en la actualidad de la gestión del centro de día, ubicado en la parte ya rehabilitada de la casa rectoral de Petelos.

Un convenio firmado entre el presidente de la entidad, Juan Carlos Rodríguez, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la edil de Benestar Social, Sara Cebreiro, permite la cesión de las instalaciones a la asociación.

La aprobación de la decisión de que Afaga asumiera la gestión de esta parte de las instalaciones fue llevada a la sesión plenaria del mes de octubre de 2013. De esta forma, esta área irá destinada específicamente a mayores de a partir de 55 años de edad efectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Compartir el artículo

stats