VAL MIÑOR

El líder de UCN recuerda a Valverde que la competencia de pagar facturas es del alcalde

El regidor lo acusa de ocasionar al menos tres pleitos al Concello por deudas de su mandato

01.07.2014 | 01:42

El portavoz de Unión Centrista de Nigrán (UCN), Antonio Fernández Comesaña, aclara que solo los alcaldes tienen competencias para ordenar los pagos de facturas por parte del Ayuntamiento, y no los concejales. El edil se defendió así ayer de las acusaciones del regidor, Alberto Valverde, que lo responsabiliza de al menos tres de los pleitos que más gastos jurídicos han supuesto al Ayuntamiento nigranense en 2013 y 2014 al reclamar diversas empresas cobros de recibos que él conformó durante su etapa en el gobierno y que fueron abonadas con retraso de varios ejercicios.

Fernández ha solicitado por registro una relación de todos los honorarios de abogados externos que el Concello ha abonado o ha rechazado en los últimos dos años por considerarlos "desorbitados" y pide a Valverde serenidad.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan González, cuyo gobierno también dejó facturas impagadas que acabaron en condenas judiciales, aplaude la intención del alcalde de denunciar a todos aquellos exgobernantes que generasen procesos judiciales con sus gestiones "si aprecia irregularidades". "Es su obligación, como la de cualquier ciudadano", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine