El Concello de Ponteareas ocupa, junto con el de Marín, los últimos puestos en transparencia e información a la ciudadanía a través de la página web. Un estudio realizado entre los ayuntamientos gallegos de más de 20.000 habitantes deja a Ponteareas con una calificación de "muy deficiente" pues solo alcanza 24 puntos sobre un total de 100.

El estudio, denominado "Calidad y transparencia en la información pública", está realizado por el grupo de Ciudadanía y Comunicación de la Universidad de Santiago, en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona. El informe, realizado bajo la dirección de los profesores Luis Álvarez Posa y Amparo Moreno, analiza 41 indicadores en cada página web municipal, organizada en cuatro bloques temáticos: ¿Quiénes son los representantes políticos? ¿Cómo gestionan los recursos colectivos? ¿Cómo informan de la gestión de los recursos colectivos? y ¿qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana en el control democrático?

El BNG de Ponteareas entiende que "estamos ante un nuevo dato que pone de manifiesto que además de una nefasta gestión que llevó al Concello a la bancarrota a costa de mantener el tinglado de la derecha en el Concello, el PP en Ponteareas no practica la transparencia, sino todo lo contrario".

Los nacionalistas creen que "no es de extrañar que Ponteareas sea un ejemplo de falta de transparencia, con un gobierno que oculta la convocatoria de plazas para trabajar en el ayuntamiento y miente sistemáticamente como hizo la concejala de Hacienda, Belén Villar, con la deuda municipal".