El Concello de Mos destinará íntegramente los 150.000 euros de una subvención que le ha concedido la Consellería de Economía e Industria, para habilitar y mejorar las infraestructuras de sus parques empresariales, a adecuar la infraestructura viaria de los polígonos industriales de A Veigadaña, Monte Faquiña y Rebullón, atendiendo a las necesidades más urgentes que presenta cada uno de ellos.

El polígono industrial de A Veigadaña, de más reciente creación y en fase de expansión, necesita actuaciones en materia de asfaltado, así como el pintado del vial, dotarlo de señalización vertical e instalarle un reductor de velocidad ante el aumento de tráfico que soporta actualmente esta zona.

Las mejoras en el polígono industrial de Monte Faquiña atienden a otro tipo de necesidades. Resulta imprescindible fresar y volver a asfaltar los tramos del vial que se encuentran en peor estado. Para conseguir una mejor seguridad vial también se señalizarán y pintarán los viales.

Además, el Concello de Mos construirá cunetas de obra y limpiará las ya existentes, para evitar encharcamientos en los viales que se producen cada año con la llegada de las lluvias.

El polígono del Rebullón es una de las áreas industriales más antiguas del ayuntamiento y, de ahí, que cuente con la mayor aportación de la subvención para modernizar sus infraestructuras.

Se fresarán y asfaltarán los viales que se encuentran en peor estado, se pintarán y se dotarán de señalización. Es urgente construir de nuevo el caz (canal para tomar el agua y conducirla a donde es aprovechada), totalmente destrozado, en la separación de las parcelas con el vial; y también será necesario instalar tuberías de PVC nuevas que recojan las aguas pluviales, para evitar que se encharquen los viales.