REDONDELA

Los socialistas reclaman ascensores en el aparcamiento subterráneo de A Xunqueira

Cabaleiro denuncia la dificultad del acceso a las personas con discapacidad

28.06.2014 | 01:33
Acceso al aparcamiento subterráneo del Paseo de A Xunqueira.

El PSOE de Redondela reclama a construcción de ascensores en el aparcamiento subterráneo de Redondela porque, en la actualidad, carece de los elementos necesarios para que las personas con discapacidad puedan acceder a este espacio.

El parking, situado en el Paseo de A Xunqueira, dispone de una serie de plazas reservada a personas de movilidad reducida, pero sin embargo sus accesos no están adaptados. Los peatones tienen que entrar y salir por unas escaleras estrechas y con un importante desnivel. El concejal socialista Leonardo Cabaleiro denuncia que "las madres con carros de bebé, las personas en sillas de ruedas o las que utilizan muletas tienen muchos problemas para entrar y salir del parking", indica.

Desde la agrupación socialista de Redondela tenemos constancia de que ya se produjeron quejas por este hecho. En concreto, miembros del grupo socialista conocen en primera persona esta situación de manos de redondelanos afectados. "Por esto entendemos que el gobierno de Javier Bas tiene que actuar para atajar esta realidad, que representa una discriminación para las personas de movilidad reducida. Que, a estas alturas, un edificio público presente estas deficiencias no es de recibo", apunta Cabaleiro.

El edil socialista asegura que llevarán este tema al próximo pleno mediante un ruego porque es una "cuestión prioritaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine