El popular Horacio Gil le ha arrebatado la alcaldía de Arbo al nacionalista Xavier Simón tras ser aprobada la moción de censura contra el regidor del BNG gracias al apoyo de dos independientes de AIAR.

Los cinco concejales del PP y dos independientes de AIAR han votado este viernes a favor de la moción de censura que aparta de la alcaldía al nacionalista Xavier Simón, en un pleno cargado de emotividad, en el que los presentes iban ataviados con camisetas en contra de la línea de alta tensión que cruzará esta localidad y con el lema 'Arbo non de vende'.

El portavoz del PP y ahora alcalde, Horacio Gil, ha justificado la presentación de esta moción por la pérdida de confianza de la Corporación en Xavier Simón, y ha insistido en que su grupo está "plenamente legitimado" para ofrecer una alternativa de gobierno. Asimismo, acusó al nacionalista de haber propiciado una situación de "desgobierno" al no mantener su pacto con AIAR y, tras asumir el bastón de mando, ha prometido trabajar "desde el primer instante" para devolver la "estabilidad" a Arbo.

Por su parte, Xavier Simón (muy aplaudido por los presentes en el salón de plenos y por vecinos que se congregaron a las puertas del consistorio), ha defendido la gestión de su equipo, que llegó al Ayuntamiento cuando éste "iba a la deriva", con multitud de deuda sin pagar, proyectos sin financiación y gastos superfluos que fueron recortados. "Estoy orgulloso de todo lo que hicimos", ha proclamado", al tiempo que ha prometido que el BNG "no se va para casa", sino que hará una "oposición constructiva pero contundente", a la espera de volver a tener la confianza de los arbenses en las próximas municipales.