BAIXO MIÑO

Empresas de la Eurorregión ofertan 45 puestos de trabajo a aspirantes en Tui

Las ocho firmas gallegas y siete portuguesas intercambiarán información con candidatos

26.06.2014 | 01:43
Asistentes a la presentación del Job Days de la Eurorregión, en Tui.

Un total de ocho empresas transfronterizas gallegas y siete portuguesas, del sector del metal, ofrecen 45 puestos de trabajo concretos, la mayoría de ellos especializados, en el primer Job Days de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que tendrá lugar en el Área Panorámica de Tui el próximo día 1 de julio, a partir de las 10 horas (españolas). Ya constan 70 candidatos inscritos.

Esta iniciativa se presentó ayer a cargo de los alcaldes de Tui, Moisés Rodríguez y de Valença do Minho, Jorge Salgueiro Méndes, que también representan a la Eurociudad Tui-Valença; la directora de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, María Geraldes; Teresa González Ventín, coordinadora Eures Transfronterizo, y otros cargos.

El Job Days de la Eurorregión se centra en el sector del metal, por lo que también participarán en él representantes de las asociaciones metalúrgicas de Galicia ASIME y de Portugal, AIMMAP. El objetivo del encuentro es facilitar el contacto entre empresario y profesionales del sector metalúrgico y promover así la mobilidad y la colocación y contratación entre empresarios y demandantes de empleo transfronterizos de Galicia y Norte de Portugal.

La jornada contará con un área de exposición y stands destinados al intercambio de información con los candidatos a las plazas vacantes que previamente se hayan ofertado; a la realización de entrevistas con los candidatos; y a la publicación de las ofertas de empleo en una plataforma informática especialmente habilitada para el evento.

Entre los puestos de empleo que se ofertan predominan los especializados, como el de fresador de control numérico (CNC) (2), diseño mecánico, programador, encargado de taller mecanizado, tubero oficial de primera, soldador oficial de primera, controlador de tratamientos térmicos, diseñador CAD, etc., aunque también se solicita una administrativa, delegado comercial, agente comercial, carpinteros, carretilleros, entre otros.

María Geraldes se refirió al índice de desempleo de esta zona "queremos contribuir a que crezca el empleo con un programa de trabajo" y apoyo e incentivos a empresas. Explicó que el primer Job Days de la Eurorregión se inicia con el sector del metal que cuenta con empresas de gran referencia en la Eurorregión.

Jorge Mendes destacó la situación estratégica, al ser la frontera con mayor tráfico de personas y empresas entre España y Portugal.

Moisés Rodríguez avanzó que "aquí se va a casar oferta y demanda. Será una gran experiencia", auguró.

El Job Days se complementa con debates a lo largo del día sobre las Pymes como motor de crecimiento en el periodo 2014-2020; desafíos empresariales de la innovación industrial; mercado laboral transfronterizo en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal; y periodo de financiación comunitaria 2014-2010 en la Eurorregión, con numerosos participantes miembros de instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine