CONDADO PARADANTA

Patrimonio desmiente la existencia de mámoas próximas a Ponte das Achas

El PSOE señala que ya no hay excusas para no cambiar el trazado aprobado por la Diputación

25.06.2014 | 07:46

El Partido Socialista de A Cañiza asegura que no existen mámoas que deban ser protegidas en la zona en la que los socialistas proponen construir el trazado alternativo a la Ponte de Achas actual, en sustitución del trazado aprobado por la Diputación de Pontevedra. Por este motivo, la concejala socialista, María José Rodríguez, señala que ya no "hay argumentos para mantener ese proyecto Ponte río Deva-Rotonda enlace AP-5002 con EP-5102 Ponte das Achas", al que asegura que han propuesto alternativas los vecinos.

La edil socialista, que es vecina de Ponte das Achas, explica que "tras el descubrimiento de estas mámoas, y al ver que ningún vecino del lugar sabía de su existencia, acudí al Concello para ver si en el plano urbanístico aparecían, pero no aparecen reflejadas en ningún documento o registro del Concello" asegura.

Por este motivo, los socialistas solicitaron un informe a la Dirección Xeral de Patrimonio sobre estas mámoas, y este organismo les respondió que en la zona de Ponte das Achas, donde corre tanto el trazado del proyecto de la Diputación como la zona por donde pasaría el trazado alternativo "no hay ninguna mámoa".

Al no figurar en Patrimonio mámoa alguna, la edil María José Rodríguez considera que "se nos mintió, le están mintiendo a los vecinos de Achas, porque no existen mámoas, no existen impedimentos técnicos para ignorar las mejoras en el trazado que piden los vecinos", considera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine