Las obras financiadas por la Diputación de Pontevedra que se realizan en la carretera de Chenlo, en Porriño, suponen la modificación del trazado del vial y el ensanche del mismo en dos tramos, en Canadelo y en el entorno de la iglesia parroquial.

Según explicaron fuentes municipales el objetivo es mejorar la seguridad y adecuar estas zonas al estado actual del resto de la carretera, que ya fue objeto de mejoras y se encuentra en buenas condiciones. De esta manera, se está actuando en un tramo de 265 metros de largo desde la intersección con la EP-2403 pasando por el núcleo de Canadelo y en otro de 495 metros, próximo a la iglesia. En ambas localizaciones la carretera se dotará de dos carriles de tres metros cada uno y aceras de 50 centímetros. Al final de la vía, en el entorno de la nueva casa rectoral, el arcén del margen derecho alcanzará los 2,5 metros de ancho para facilitar el giro y el estacionamiento de autobuses.

El proyecto afecta a catorce parcelas que suman un total de 1.107 metros cuadrados e incluyen tres alpendres que habrá que retranquear, además de algunas plantas ornamentales; cinco postes de piedra; tres portales de chapa; dos muros; dos árboles; 75 metros emparrados y 25 cepas.

Desde el Concello, el alcalde Nelson Santos señala que el Ayuntamiento colaborará en el proyecto con la reposición de las diversas canalizaciones que se ven afectadas por las obras.

La Diputación de Pontevedra aprobó a finales de marzo la adjudicación de estas obras a la empresa Narom en un concurso en el que se presentaron 12 entidades con un presupuesto de 260.971 euros, lo que supone una bajada de casi el 16% sobre el presupuesto de licitación inicial.

Nelson Santos y el concejal y alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Chenlo M. Alejandro Lorenzo se desplazaron a la parroquia para comprobar la situación actual de la ejecución junto a Manuel González Juanatey, director de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra y personal de la empresa adjudicataria de los trabajos.