El próximo 1 de julio a las 10h en el Área Panorámica de Tui se celebrará el primer jobday, en la que participan 15 empresas, 8 gallegas y 7 lusas, y ofertan 45 puestos de trabajo.

Las ofertas de empleo, para las que ya hay 70 aspirantes, son en su mayoría perfiles técnicos especializados aunque también se requieren un administrativo, un decorador, un delegado comercial y un agente comercial. Éstos, junto a los puestos manuales cualificados (fresador, electricista, diseñador mecánico, programador, tubero, soldador oficial y operadores), se pueden consultar en la web de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Galicia-Norte de Portugal.

El jobday, que contará con diversas charlas, quiere fomentar la contratación de trabajadores transfronterizos en el sector del metal, tanto en el ámbito de la automoción como en el naval.

La jornada, organizada por la AECT Galicia-Norte de Portugal en colaboración con la red de empleo europea Eures-T y las asociaciones AIMMAP y ASIME, se propone incentivar la movilidad laboral en la Eurocidade Tui-Valença.