La asociación asistencial SOS Tomiño recibió ayer una ayuda económica de 4.000 euros para la compra de alimentos destinados a las 70 familias necesitadas que atiende en Tomiño y Tui. Los diputados provinciales Marta Iglesias y Moisés Rodríguez, acompañado por la portavoz del PP en Tomiño, Paula Romeu, hicieron entrega de esta donación a la directiva en su local tomiñés. El portavoz de SOS Tomiño, Enrique Quinteiro, agradeció la ayuda que viene a sumar un total de 21.000 euros concedidos por la Diputación Provincial para este colectivo que espera distribuir cerca de 80 toneladas de alimentos en este año, con ayuda de voluntarios que colaboran en campañas.

Marta Iglesias agradeció a SOS Tomiño su importante labor social y expresó la voluntad de la Diputación para continuar apoyando esta actividad volcada en la atención a los más necesitados.

Seguidamente, los diputados mantuvieron un segundo encuentro con portavoces de la asociación Vontade dedicada a la ayuda a discapacitados en la zona del Baixo Miño. Las subvenciones que la Diputación lleva concedidas a este colectivo rondan los 45.000 euros. Su portavoz, Miguel Pazo, expresó la gratitud de todo el colectivo a la Diputación que "siempre se ha mostrado solidaria con nuestras demandas".

Durante su estancia en Tomiño los diputados comprobaron el estado de las distintas obras que la Administración provincial acomete en la zona. Por una parte ha invertido 136.138 euros en el arreglo de las deficiencias térmicas que presentaba la Casa da Cultura, cuya solución demandaban vecinos y usuarios del centro.

Las obras que la Diputación afronta en las redes de saneamiento de los núcleos de Salgosa, Gándara, Villar y Vilachán, situadas en el municipio tomiñés, fueron otro motivo de la visita.

Estos trabajos se contrataron en octubre de 2013 y suponen una inversión de 329.746 euros.

Los diputados y la portavoz del PP en Tomiño renovaron el compromiso de la Diputación con los servicios básicos de Tomiño y resto de municipios del Baixo Miño.