CONDADO PARADANTA

Ponteareas premia a sus alfombristas

El Concello entrega las medallas a los vecinos elegidos por cada uno de los tramos

24.06.2014 | 10:16
Foto de familia de los premiados con los representantes municipales, ayer, en Ponteareas.

Quince vecinos de Ponteareas y uno de la localidad canaria de La Orotava recibieron ayer noche las medallas del Corpus Crhisti, con las que el Concello premia el esfuerzo y dedicación que los vecinos dedican a la celebración de las fiestas y a la elaboración de las alfombras de flores que cada año contribuyen a que miles de personas visiten la localidad. Durante el acto los alfombristas valoraron la cantidad de personas que acudieron por la noche.

Los alfombristas de Ponteareas recibieron ayer la felicitación de otros vecinos y de los representantes municipales por el trabajo realizado este año.

El alcalde, Salvador González Solla, afirmó que los alfombristas del Corpus de Ponteareas son los auténticos protagonistas de esta fiesta y les animo a seguir trabajando de la misma forma que lo hicieron este año.

Antes del acto, uno de los comentarios generales fue el gran número de público que acudió a la confección del alfombrado durante la noche y que superó al de años anteriores. "Mucha gente pidió para participar en la confección de las alfombras, lo que también es un hecho extraordinario este año", destacó uno de los alfombristas.

Ayer recibieron una medalla las siguientes personas: Por la Alfombra de La Orotava, Don Javier Martín Díaz; por la Plaza de Bugallal, Doña Herminia González Carrera; por Rúa Oriente, Don Adriano Alfonso do Carmo Fernández; por el primer tramo de la Plaza Mayor, Doña Argentina Álvarez Bargiela; por la alfombra de la Plaza Mayor, Doña María Auxiliadora Barreira Pazo; por la representación del cruceiro vegetal de San Gregorio, Don Javier Vila Romero; por la calle dos Ferreiros, Doña María Cristina González Martínez; por la Rúa dos Ferreiros San Roque, Don Juan Carlos González Carrera; por la Rúa Doutor Fernández de la Vega "Fonte do Baratillo", Doña María del Carmen Outerelo Álvarez; por la Rúa Fernández de la Vega, Doña María Elena Martínez Pino, por la Rúa Fernández de la Vega zona "cantón de boavista", Don Ricardo Fortes Souto; por la calle Reveriano Soutullo "A Castiñeira", Doña Carmen Rodríguez Torres; por Reveriano Soutullo "AA VV A Pena do Equilibrio, Doña Elvira Múñoz Pellón; por Reveriano Soutullo "As Monxas, Don José Luis Montero López; por el tramo principal de Reveriano Soutullo, Don Jacinto Manuel Blanco Rivadulla; y finalmente por Avda de la Constitución "Elduayen - La Giralda", Doña Concepción Míguez Míguez.

Por otra parte, Jesús Rodríguez Delgado, alfombrista orotavense y presidente de la Asociación de Alfombristas de La Orotava, recibió la distinción honorífica de Hijo Adoptivo del Ayuntamiento de Ponteareas, en un acto donde el homenajeado estuvo arropado por los miembros de la Corporación Municipal, autoridades, la delegación de La Orotava, alfombristas de Ponteareas, amigos y vecinos, "que con su presencia quisieron ratificar la relación de fraternidad que mantienen estos amigos de La Orotava con Ponteareas", según el alcalde.

Ayer también tuvo lugar una ofrenda floral en el monumento al alfombrista por todos los alfombristas de Ponteareas fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine