LOURIÑA

El Juzgado considera válidas las grabaciones al gobierno de Porriño

El BNG llama a los vecinos a una movilización el próximo lunes para pedir la dimisión del alcalde, Nelson Santos, y de los ediles imputados

24.06.2014 | 08:46

El Juzgado de Instrucción número tres de Porriño denegó la petición de la defensa del alcalde, Nelson Santos, de declarar nulas parte de las grabaciones telefónicas intervenidas en la investigación del caso de supuesta prevaricación y tráfico de influencias, entre otros delitos, por los que están imputados el regidor así como el teniente de alcalde, José Manuel Jacobo, y el edil, Alejandro Lorenzo.

La petición de la nulidad de las grabaciones, especialmente las que afectan a Alejandro Lorenzo, había sido realizada al considerar que no existían razonamientos suficientes para haberlas autorizado. La Juez deniega la petición recordando que las grabaciones de carácter personal ya fueron retiradas del sumario.

El Juzgado rechazó también la petición del careo entre José Manuel Jacobo y Manuel Carrera, que había solicitado igualmente la defensa de Santos, al considerar que este careo no era necesario por existir otros medios de prueba.

Por otra parte, el BNG convocó ayer una concentración "contra la corrupción" el lunes 30 de junio a las 18 horas en Porriño, en la Plaza del Ayuntamiento en la que se pedirá la dimisión del alcalde, Nelson Santos, y de los otros dos ediles imputados. "Queremos hacer un llamamiento abierto al conjunto de la ciudadanía porriñesa para manifestarnos contra unas prácticas corruptas que tanto están dañando la imagen de nuestro municipio", explicó el portavoz municipal, Pedro Pereira. "La gravedad de las acusaciones exige que se asuman responsabilidades políticas. Santos, Jacobo y Alejandro tienen que presentar su dimisión. El PP tiene que dar respuesta a una situación que se volvió insostenible", asegura Pereira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine