BAIXO MIÑO

Una manifestación de preferentistas en Tui pide el archivo de las sanciones impuestas

Llegaron de diversos lugares de Galicia »Acudió la Plataforma de Emigrantes Retornados

22.06.2014 | 03:35
Cabeza de la manifestación a su paso por el centro urbano de Tui.

Una de las manifestaciones más numerosas de afectados por las preferentes se pudo ver ayer en Tui, con una estimación aproximada de 300 participantes, algunos llegados de Santiago de Compostela, O Salnés, Lugo, Morrazo, Gondomar y los del Baixo Miño. Reclamaron el archivo de las sanciones administrativas, que consideran injustas y que ascienden a unos 20.000 euros, con pancartas, cartelería ilustrada con fotos de alcaldes, presidente de la Diputación, presidente de la Xunta y ministro De Guindos, pitos, tambores y bocinas.

El recorrido duró hora y media, discurrió por las principales calles del centro urbano, cortando el tráfico por zonas, con parada elegida frente a la sede local del PP para redoblar el canto de consignas como "Partido Popular, partido represor", "Non pode ser, obreiros na cadea e corruptos no poder", "Non imos parar, ata as multas archivar". La preferentista de mayor edad, Domitila, de O Rosal, se encargó de entonarlas desde el coche guía, para que el resto las corease durante el trayecto. Entre los asistentes pudieron verse a concejales del BNG del Baixo Miño y el concejal portavoz del PSdeG-PSOE de Tui, sindicalistas y la Plataforma de Emigrantes Retornados.

Ante el Concello, Yoli Domínguez Viñas, como portavoz, reflejó la frustración y sufrimiento de los afectados y la "represión" que perciben. Denuncian que los alcaldes decidieron seguir las instrucciones del PP"sin importarles los afectados". Una veintena de sancionados explicaron su situación, como Domitila, de 82 años, a la que multaron por saltarse una cinta policial, cuando utiliza andador. Las sanciones están entre los 300 y 600 euros. Entre otros hablaron Manuel, de 66 años (Estás), Ana, Eugenio (Tui), Mirta, Ricardo (Randufe), Albertina (Goián), Juan Carlos (O Rosal), Celsa (O Rosal), Jorge y Vicki (Randufe), Nieves (Malvas), Américo, Gestrudis (A Guarda), Argimiro, Encarnación y Fernando Asensio (Goián), quien afirmó que "lucharemos hasta que retiren las sanciones". Agradecieron el apoyo "fundamental" de Xulio Vicente y Miriam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine