El Juzgado de Instrucción número 3 de Porriño ha denegado la petición de un careo entre el número dos de Nelson Santos, José Manuel Jacobo, y el concejal del PP y segundo teniente de alcalde, Manuel Carrera.

El careo había sido solicitado por la defensa del alcalde de Porriño, imputado en una causa por, entre otros, los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La petición se fundamentaba en la declaración de Carrera ante el juzgado y la fiscalía en el sentido de desconocer los pormenores de contrataciones de obras y haber indicado, tras presentarle facturas de algunas obras, que las mismas no le constaban que fuesen realizadas por las empresas que las facturaban. Manuel Carrera se había excusado de cualquier responsabilidad indicando que existía una concejalía paralela por lo que no tenía competencias directas en contratación.

Su declaración reafirmó las denuncias para la imputación de José Manuel Jacobo. Posteriormente, en su declaración, Jacobo cargó contra Carrera afirmando que su testimonio, confirmando algunas denuncias, era un sinsentido, y para descalificarle llegó a decir que posiblemente podría haber perdido su capacidad de raciocinio tras una lesión sufrida en la cabeza.

Con el careo, la defensa de Nelson Santos pretendía invalidar la declaración de Manuel Carrera. Sin embrago el juzgado no lo ve conducente a aclarar el caso y decide no realizarlo.

La defensa de los imputados consideraba que con este careo podría quedar claro que la versión de Manuel Carrera no se ajusta a la realidad y que no existieron irregularidades.

La negativa al careo es otro jarro de agua fría en la estrategia de defensa de Santos, que ha pedido también la anulación de las escuchas telefónicas y grabaciones a Alejandro Lorenzo.