BAIXO MIÑO

Tomiño retoma la campaña "O Concello escoita" para recoger propuestas

En el 2013 la mayoría de las consultas vecinales, muchas ya cumplidas, fueron sobre basuras, saneamiento, arreglo de viales e iluminación pública

21.06.2014 | 10:23

La campaña "O Concello escoita" vuelve este año a Tomiño, organizada por el Concello, para escuchar las necesidades y propuestas de los ciudadanos, además de informar sobre las obras y proyectos llevados a cabo en el presente año.

Se trata de una ronda intensiva de reuniones informativas que se realizará por las parroquias del municipio durante los meses de junio y julio. La primera de ellas será el próximo martes, día 24, en el pabellón deportivo de Sobrada, a las 20 horas, y a las 21.30 horas en la casa cultural de Piñeiro.

La iniciativa pretende, además de informar sobre proyectos y actuaciones que se están ejecutando y previsiones de obras, escuchar las necesidades de cada parroquia de boca de los propios vecinos, y tomar nota de las propuestas que quieran realizar. "Queremos que los ciudadanos opinen y transmitan su punto de vista sobre el funcionamiento del Concello; qué cosas deben mejorarse y qué iniciativas deben desarrollarse para el bien de su entorno", explica la alcaldesa Sandra González.

Después de la presentación de la iniciativa y la exposición de temas relativos al funcionamiento del Concello, como las partidas de los presupuestos municipales (gastos e ingresos, proyectos e inversiones previstos, etc.), los responsables del gobierno local del BNG escucharán las dudas y consultas de los vecinos y vecinas sobre aspectos relativos a la parroquia y al municipio, en general.

La regidora tomiñesa comenta que el balance de la iniciativa de la primera ronda de charlas en 2013, fue muy positivo. La mayoría de las consultas vecinales fueron sobre basuras, saneamiento, arreglos de carreteras y caminos, iluminación pública, entre otros asuntos.

Algunas de las peticiones del año pasado tenían que ver con competencias del Concello y otras con la Xunta. Todas fueron recogidas para intentar darles una solución. Muchas de las solicitudes fueron cumplidas.

A las reuniones, además de la alcaldesa, acude el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Facenda, Uxío Benítez y concejales de Obras y Medio Rural. Las citas seguirán el 25 de junio, a las 20 horas, en el centro social de Estás, y a las 21.30 horas en el Centro Cultural de Figueiró, y siguientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine