La teniente de alcalde de Arbo, Fabiola Durán, considerada tránsfuga por sus excompañeros independientes de AIAR, aseguró ayer que "la moción de censura presentada en Arbo por PP y AIAR, parece obedecer a intereses totalmente personales de los concejales José Simón y Salomé Troncoso, poniendo excusas absurdas para justificar la traición a los votantes de AIAR".

Durán se refiere al salario que tendrá en la corporación la edil independiente como teniente de alcalde, "siendo aún mas palpable el interés personal, ya que mientras se estuvo gobernando con el BNG,José Simón siempre fue contrario a esta opción, oponiéndose constantemente a que miembros de AIAR cobraran algún tipo de asignación".

"Si la moción es por una mala gestión del actual gobierno, igual José Simón tiene que recordar que durante dos años formó parte de este gobierno, y en el último año apoyó muchas de las decisiones planteadas por el actual gobierno, por lo que él también es responsable. ¿Cómo es que Horacio Gil se permite negociar con el causante del desgobierno?", apunta.

La edil también critica a José Simón por asegurar que tomar la decisión de descartar la alcaldía, "alegan que es por que ya no está el que fue nuestro cabeza de lista Luis Rodríguez... Igual aún no se dio cuenta de que él es el cabeza de lista de AIAR".

Para Fabiola Durán, "José Simón tenía la sartén por el mango para ser el alcalde de Arbo, y en su momento pudo serlo con los tres concejales que contábamos AIAR, y con el apoyo del BNG, tal como se había pactado, pero su irresponsabilidad nos llevó a perder esa oportunidad. Ahora la historia se repite. José Simón podía ser el alcalde de Arbo, ya que Horacio Gil sin los votos de AIAR nunca podría llegar la alcaldía, siendo esta una situación totalmente perfecta para proclamarse José Simón como alcalde. Esto deja claro que nunca quiso ser alcalde de Arbo".

Ademas reitera que los dos firmantes independientes de la moción "engañaron a los votantes de AIAR, que cuenta con un cabeza de lista incapaz de asumir responsabilidades, con intereses personales, y que va a recoger las migajas que le va a dejar el PP".

Por otra parte, personas contrarias a la moción de censura, que fundamentalmente apoyan al BNG, iniciaron una campaña en contra del pacto en el que se incluye una página de Facebook en el que se ridiculiza el mismo a través de chistes diversos. Se anuncia también el pleno de debate y votación.