El edificio de los juzgados de Redondela ya cuenta con sistemas de alarma y climatización, tras unos trabajos realizados en los últimos meses que incluyeron además la reparación de la cubierta. En total, la Xunta realizó una inversión de casi 67.000 euros en las obras.

La delegada autonómica María José Bravo Bosch, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, el alcalde de Redondela Javier Bas y el concejal de Interior Arturo González visitaron ayer los juzgados para ver el resultado de los trabajos. Según explicó Bravo Bosch, la instalación de un sistema de climatización en la sala de vistas era necesaria por las elevadas temperaturas que se alcanzaban en los meses de primavera y verano, solventadas con una inversión de 5.895 euros.

Respecto a la alarma, fue solicitada por la secretaria judicial del decanato tras las intrusiones ocurridas en los años 2011 y 2013; el edificio se ha dotado ahora de una central de alarmas con 17 detectores y conexión 24 horas al TSXG, con un coste total de 3.989 euros.

Con todo, el grueso de la inversión de la Xunta en el edificio corresponde a la reparación de la cubierta, una actuación demandada desde hace tiempo para solucionar los problemas de filtración en los despachos y otras zonas de trabajo de los órganos judiciales. La obra tuvo un coste de 56.853 euros.

La delegada territorial y el director xeral de Xustiza resaltaron ayer que la mejora de las infraestructuras judiciales es un compromiso del gobierno gallego, especialmente en partidos judiciales pequeños como el de Redondela.