El centro San Xerome Emiliani de A Guarda, con 111 usuarios, residentes en el Baixo Miño, inauguró ayer la nueva sala de estimulación multisensorial Snoetzlen equipada con diferentes recursos para potenciar los estímulos visuales, táctiles, olfativos y auditivos de los pacientes. Con esta dotación, financiada en su totalidad por la Fundación "Solidaridad Carrefour", se evitan los desplazamientos que realizaban hasta ahora a un centro de Vigo algunos de los niños y jóvenes con discapacidad que precisan de estas terapias.

El acto consistió en una visita a las nueva sala que dispone, entre otros elementos, de una cama de agua musical, una hamaca de techo, un pasillo de sensaciones plantares, paneles de espejos y tubos de burbujas. Como explicó el gerente, Feliciano Valcárcel, la inversión de 30.000 euros se destinó a la adecuación del espacio y la compra e instalación de los elementos.

María Cid, de la Fundación "Solidaridad Carrefour", fundada en 2001, explicó que el centro asistencial San Xerome presentó su proyecto para esta sala a la convocatoria de ayudas de la Fundación, resultando elegido entre los seis más votados. "Estamos implicados en conocer las necesidades de la población, especialmente en beneficio de la infancia con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Nos encantó el proyecto del aula", afirmó. Durante la visita tuvo palabras especiales para el pequeño Martiño, cuyo caso conoce, y que sonreía mecido por su monitora en la hamaca, acariciado por unos elementos de luz. En otro lugar de la sala, la joven Sonia con su monitora Patri disfrutaba en el baño de bolas. Laureano lo hacía en la cama de agua con la monitora Alba, y Eva jugaba con Olaia ante la zona de los tubos con burbujas y espejos.

Asistieron al acto la presidenta de la Asociación San Xerome, Asunción Dacuña Pacheco, y miembros de la directiva; el responsable regional del Noroeste de Hipermercados Carrefour, Gabriel García, y el de Galicia de Carrefour Market, José Álvarez Penín.