"Non es de Goián se non... sabes que o Nacho da farmacia fai uns meses montou unha pescadería", o "Non es de Goián se non....sabes que o alambritos tiña unha Lambretta", son algunos de los más de mil comentarios que han dejado a lo largo de los últimos días vecinos de esta localidad ribereña que entran en este grupo de la red social Facebook, revolucionando la red en la zona.

El creador es Andrés Benítez Oliveira, goianés que reside en otra localidad, pero que reconoce sentir mucha "morriña" de su tierra. Nunca esperó una acogida tan espectacular a esta idea que originalmente no es suya, pues se basa en las que ha visto en otros pueblos y que le animaron a hacerlo en Goián.

Los goianeses aportan frases, tradiciones, anécdotas y temas estrechamente vinculados al pueblo, algunas tan exclusivas que no todo el mundo las entiende. Un ejemplo que expone el autor es la publicación de frases tan típicas como "non es de Goián se non...sabes o que é unha vaca amariela, que fuxe pola canciela para comer serradiela", escrita en goianés, un dialecto propio. Andrés Benítez Oliveira informa que está recopilando frases para que todo el mundo pueda leerlas e incluso para editar una publicación. Se ha creado "Premios Non es de Goián se non...", para que el 4 de julio, coincidiendo con las fiestas de Goián, se premie a las mejores frases.