LOURIÑA

Denuncian el estado de abandono del miliario y los petroglifos de Mos

El PSOE demanda la puesta en valor de los restos arqueológicos del municipio » El gobierno local niega que estén descuidados

20.06.2014 | 01:47
Entorno del miliario romano de la parroquia de Guizán.

El portavoz del PSOE de Mos, Alfonso Parada, pidió ayer la puesta en valor de la arqueología local y aseguró que algunos de los elementos a conservar se encuentran abandonados. Por su parte, el gobierno local respondió que no existe ningún abandono, e indicó que algunos de los enclaves no son propiedad del Concello.

Según Parada existe "dejadez y olvido" en los petroglifos de la parroquia de Louredo y el miliario en Guizán. "Actuaciones llevadas a cabo al amparo de subvenciones de la Diputación provincial no incluyeron solicitudes para, al menos, la limpieza y afianzamiento de estas localizaciones históricas, una de ellas, el miliario, enclavado en el paso del camino de Santiago, donde, la dejadez del gobierno ha dado paso al vandalismo con pintadas en el mismo", asegura.

En las proximidades del miliario existe una placa informativa, criticada ya en su día por su ubicación, dando la espalda al monumento, pero que está también en precario estado de limpieza.

"Los peregrinos, que a diario pasan junto al miliario, desconocen su finalidad por falta de información y nula puesta en valor", dice el portavoz socialista Alfonso Parada, " y el simple diseño y ejecución de una limpieza selectiva en los petroglifos de Louredo permitiría la creación de una senda para su observación y estudio".

A entender del gobierno local el abandono "no existe", y se invita al portavoz del PSOE a llevar al Concello sus sugerencias "porque lo más lógico es tratar los temas en sede municipal, antes que criticar", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine