VAL MIÑOR

El CRA Antía Cal culmina su 25 aniversario con festival y homenaje a la pedagoga

Los alumnos versionan el "Cascanueces"en el centro cultural de Vilaza

20.06.2014 | 01:46
Antía Cal, con un alumno, en una fiesta anterior del CRA gondomareño.

El Colexio Rural Agrupado(CRA) Antía Cal de Gondomar pone fin hoy con una gran fiesta a un curso especial, marcado por la celebración del vigésimo quinto aniversario del proyecto educativo que ha triunfado en las parroquias del municipio. Los actos arrancarán a las 10.15 horas en el centro cultural de Vilaza e incluirán un homenaje a la prestigiosa pedagoga que da nombre al centro y que acompañará a alumnos, profesoras y padres en esta emotiva jornada.

Los alumnos interpretarán diversas danzas del ballet "Cascanueces" de Tchaikovsky en primer lugar. Una actuación sobre la que han trabajado a lo largo de los últimos meses. A las 11.00 está prevista la entrega de diplomas a los pequeños, que recibirán también regalos de la biblioteca del centro.

Una merienda a cargo de la Anpa "As Pontes" relajará los nervios antes de la despedida y graduación de los niños que terminan el ciclo de Infantil y de la actuación sorpresa que prepara la comunidad escolar.

El festival culmina un año de celebraciones en las cinco unidades que integran el CRA: Chaín, Couso, Guillufe (Morgadáns), Peitieiros y Vilaza. Las aulas trabajan coordinadas bajo las directrices que Antía Cal marcó en los sesenta a los fundadores del centro, líneas que conservan la innnovación educativa 25 años después y que se centran en los intereses de los alumnos, que adquieren conocimientos a través de su propia curiosidad, guiados por los docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine