Preferentistas de O Salnés y Pontevedra abandonan la calle

Los afectados por la venta de participaciones y subordinadas se suman al resto de plataformas en Galicia

19.06.2014 | 21:56

Las plataformas de afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de O Salnés y Marín-Pontevedra abandonan las movilizaciones tras las últimas devoluciones de fondos a sus integrantes, una medida anunciada en una reunión esta tarde en Sanxenxo.
Estas plataformas se unen así a las de A Coruña y Vigo-Val Miñor, que anunciaron recientemente que abandonaban sus acciones de protesta por idénticos motivos.

La plataforma de O Salnés dejará activa una comisión de seguimiento para tratar flecos como el tratamiento fiscal de las devoluciones o las comunicaciones con Novagalicia Banco.

Mientras, la de Pontevedra, constituida desde hace un año como asociación, seguirá adelante con iniciativas judiciales como la denuncia (o adhesión a alguna de las ya formuladas) contra los exdirectivos de Caixa Galicia y Caixanova por su papel en la comercialización de productos híbridos, según ha explicado a EFE José Luis García, uno de sus portavoces.

Los últimos miembros que aún no habían recuperado sus ahorros han recibido en las últimas semanas la llamada del banco para la devolución, por lo que la actividad será ahora mucho menor, si bien, como señala García, quedan "en torno a 20.000" personas y "unos 200 millones de euros" en preferentes que no se han recuperado porque los afectados no los han reclamado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine