BAIXO MIÑO

Laureles para ocho deportistas de Tui

Campeones de piragüismo, remo y atletismo disfrutan de una recepción oficial en el Concello en la que el alcalde reivindica más ayuda de la Administración para la élite del deporte

19.06.2014 | 01:20
Alcalde, concejales y los deportistas de alto nivel tudenses, ayer, al finalizar el acto.

Acumulan medallas y premios compitiendo duramente en España y en el extranjero. Llevan el nombre de Tui a donde van. El Concello de Tui dedicó a cuatro deportistas de alto nivel un recibimiento oficial, aprovechando uno de los días en que están en su ciudad natal, antes de partir para afrontar otro reto. El alcalde tudense, Moisés Rodríguez, reivindicó más ayuda económica de Administraciones para los clubes y deportistas de élite, acorde con los resultados.

Tui sigue apostando por el deporte y por los deportistas. En un recibimiento oficial casi improvisado, para poder contar con la presencia de figuras que están de paso por su ciudad natal, a punto de salir cara a nuevas competiciones, el concejal de Deportes, Nicolás Lorenzo, alabó a cada uno de los ocho asistentes, destacando sus virtudes deportivas y humanas, así como su espíritu de sacrificio y de superación, sin que eso influya en que sigan siendo personas cercanas a sus vecinos, amantes de la ciudad y de las que "no se les suben los éxitos a la cabeza", dijo.

El mensaje iba dirigido a los palistas del Club Kayak Tudense Iván Alonso, medalla de oro en K2 y de plata en K1 en el Campeonato de Europa de Maratón; Óscar Graña y Ramón Ferro, medalla de oro en C2; y Manuel Garrido, cuarto puesto; así como a los remeros del Club Remo Tui Jesús González y Sergio Pérez, cuarta plaza en el Campeonato europeo de remo; y Gustavo Rodríguez y Aída Valiño, con el título nacional de Atletismo logrado el pasado fin de semana, y el décimo puesto de Gustavo Rodríguez, en el Mundial.

Nicolás Lorenzo auguró que volverá la suerte de las medallas para Manu Garrido, que sigue estando en la élite del piragüismo. Citó los recientes éxitos en Baku de la benjamina Aída Valiño, tercera clasificada en el Campeonato gallego absoluto de Atletismo, lo que le deja más cerca de estar en la Olimpiada juvenil.

Citó las dificultades que vencen a diario y anunció que el Concello de Tui pondrá su grano de arena para apoyarles. La importancia de los Clubes y de las familias, son otro aspecto que resaltó, animándoles a seguir luchando.

El alcalde tudense Moisés Rodríguez manifestó que tanto la Xunta como la Diputación Provincial han de mejorar sus aportaciones económicas para los Clubes y para los deportistas individuales, de acuerdo con los resultados que obtienen y su categoría, en la élite del deporte. Indicó que la Diputación ya abrió una línea de ayudas para deportistas individuales. El Concello, elaborará una memoria de las instalaciones deportivas para presentar las necesidades ante ambas instancias, a fin de que puedan entrenar de forma óptima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine