Redondela inicia hoy la programación de las Festas da Coca con una tarde repleta de actos lúdicos y culturales que rematará, a las 23.00 horas, con la actuación de la orquesta París de Noia en el Campo da Feira.

Al mediodía se anunciará el comienzo de las fiestas con una tirada de bombas de palenque y por la tarde, a las 18.00 horas, saldrán los gigantes y cabezudos a desfilar por las calles acompañados por el grupo de gaitas Os Xuveniles de Chapela.

A las 20.00 horas se procederá a la lectura del pregón, en esta ocasión protagonizado por la plantilla del CD Choco tras la gran temporada realizada en Tercera División, en la que se quedaron a las puertas del ascenso.

Tras el pregón, a las 20.30 horas, se procederá al tradicional acto de relevo de las "penlas" en la plaza del Concello.

Los actos continúan con un concierto de la Orquesta de Saxos del Conservatorio, a las 21.00 horas, en los jardines de la Alameda, y a las 21.45 horas se procederá al encendido de la iluminación de las fiestas en las calles.

La jornada se cerrará con el concierto de la orquesta París de Noia, una actuación que estaba programada para las 22.00 horas aunque se retrasa una hora debido al partido de la selección española en el Mundial de fútbol.

Durante toda la tarde se desarrollarán los trabajos de elaboración de las alfombras florales en las calles del centro urbano para la procesión del Corpus, que saldrá mañana tras la misa mayor de las 12.00 horas en la iglesia de Santiago.