BAIXO MIÑO

El equipo alevín del Tyde competirá contra polacos y serbios en Versmold

Participará en un torneo internacional de fútbol en la localidad alemana, hermanada con Tui

18.06.2014 | 01:25
El equipo, alcalde y concejales de Tui, presidente y entrenadores del Tyde.

Los doce jugadores alevines del Tyde F. C., con flamantes equipajes nuevos, han preparado sus maletas para viajar mañana a la localidad alemana de Versmold, hermanada con Tui, donde serán muy bien recibidos para disputar, de viernes a domingo, el Torneo U11 Champions Cup, junto a equipos alemanes, polacos y serbios.

La moral está muy alta. Además tienen estrategias espectaculares, con complicidad de sus padres y madres, como es el baile que después del partido brindaron al público, en el campo del Arousa, animando a todos.

El pasado lunes, junto con familiares y entrenadores, fueron recibidos en el salón noble del Concello por el alcalde, Moisés Rodríguez, el concejal Nicolás Lorenzo y el presidente del Club, Jesús González.

Nicolás Lorenzo les auguró una experiencia inolvidable, luciendo el equipaje con el escudo del club tudense. Les animó a hacer un juego "limpio" y agradeció la labor de González, la del coordinador Manuel Quintana, la de entrenadores y de familias. Se refirió a la decisión de Jesús González, que abandonará la presidencia del club, dejando atrás a un buen equipo de entrenadores, monitores y una escuela con numerosos alumnos.

El alcalde les animó a "ganar", llevando el nombre de Tui hasta Alemania. "Los alemanes son grandes, pero no pasa nada", bromeó el regidor. Destacó la importancia del deporte y la de formarse como personas, como decía antaño el entrenador Martínez, a quien siempre cita. Anunció la gestión para sustituir el césped del campo del Tyde.

Jesús González explicó que el Concello costeó el equipaje para concurrir en Versmold "así podéis ver que el hermanamiento tiene sus frutos", dijo. El hermanamiento aportó 1.000 euros, el Concello la equipación y el Tyde paga el resto. Manifestó su convicción de que en los últimos seis años la imagen del Tyde es otra. Auguró que los chavales van a ser grandes figuras, siendo del Tyde y aplaudió las convivencias similares a la que vivirán en Versmold. González afirmó que el Tyde es muy querido en muchos sitios, como se comprobó en Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine