LOURIÑA

El "número 3" de Nelson Santos pide la nulidad de los pinchazos telefónicos

Imputado por prevaricación, Lorenzo asegura que existían otros medios de investigación sin esa medida » Dice que se incluyeron conversaciones "de carácter íntimo y personal"

17.06.2014 | 00:50
Un vecino saluda a Lorenzo tras su declaración en el Juzgado de Porriño, el 16 de mayo.

El concejal de Formación y Empleo del Concello de Porriño, Alejandro Lorenzo, imputado junto al alcalde Nelson Santos y el teniente de alcalde José Manuel Jacobo en un proceso judicial por supuesto delitos de prevaricación y tráfico de influencias entre otros, ha solicitado al juzgado la nulidad de las grabaciones telefónicas intervenidas por la Guardia Civil durante el proceso de investigación.

El juzgado investiga tratos de favor en la contratación de personas y empresas, a través de un supuesto sistema organizado para saltarse los procedimientos ordinarios.

En el escrito, registrado en el juzgado el pasado día 10, la defensa de Alejandro Lorenzo hace referencia a que existían otros medios de investigación sin esta "excepcional medida" y llega a acusar a la Guardia Civil de remitir al juzgado "conversaciones de carácter íntimo y personal que nada tienen que ver con la investigación llevada a cabo". Sobre esto explica que la juez ya solicitó la devolución de los DVDs y se instó a la Guardia Civil a que rehiciesen los mismos y que se recojan solo las conversaciones relacionadas con los hechos.

Según el escrito de la defensa, cuando se acordó "pinchar" el teléfono de Alejandro Lorenzo nada existía en la causa contra él, tan solo su nombre mencionado y se pregunta si "¿acaso no se puede realizar otra labor investigadora sobre el mismo?". Añade en otro párrafo de un escrito de 7 páginas que las intervenciones telefónicas deberían realizarse en números concretos autorizados "sin embargo observamos en las actuaciones que existen gran cantidad de llamadas en donde ni el que llama ni el que recibe es el número de ninguno de mis mandantes".

Aprovecha el letrado para criticar la publicación de informaciones en la prensa sobre el proceso desde que se levantó el secreto de sumario y llega a decir que "ahora tenemos un folletín diario imaginamos que con el propósito de producir un menoscabo político, en el que este letrado no entra, pero sí mostramos nuestro malestar porque un procedimiento judicial sea filtrado de modo sistemático a los medios, de "comunicación" (sic).

También se explica que se recogen mensajes de SMS que no estaban autorizados, y que todo el procedimiento "infringe la doctrina y jurisprudencia de aplicación a las intervenciones telefónicas", reiterando que en el caso de Lorenzo "no existían ni por asomo indicios de criminalidad".

Además se recrimina que "falló el control judicial de la intervención", que "no fue puesta en conocimiento de fiscal" y finalmente se solicita que se decrete la nulidad de cuantas intervenciones telefónicas existen en la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine