VAL MIÑOR

Vecinos de Sabarís limpian cunetas en protesta por el "abandono del Concello"

Castro e Ladeira asegura haber solicitado los trabajos varias veces, dado que los desagües presentaban riesgo de inundar la zona en invierno

15.06.2014 | 01:11
Dos vecinos de Sabarís, en plena faena en una cuneta de la Rúa da Ponte Nova.

Curiosa protesta en Sabarís. Un grupo de vecinos ha limpiado las cunetas de la Rúa da Ponte Nova por su cuenta con doble objetivo. Por un lado, tratan de hacer visible su indignación por el "abandono" al que, aseguran, el Concello de Baiona somete a la zona y, por otro, las dejan listas para las lluvias del otoño.

La asociación vecinal Castro e Ladeira ha solicitado al Ayuntamiento la limpieza de las zanjas y arquetas en varias ocasiones, "pero lo cierto es que llevan dos años sin hacerlo", explica su presidente, Martín Otero. Recientemente, operarios de la Diputación realizaron trabajos similares en la carretera principal, "pero se dejaron esta zona", lamenta.

Y el riesgo de inundaciones "es alto" en el vial, recalca Otero. Según argumenta, los desagües no presentan la pendiente suficiente para desalojar las aguas procedentes de Outeiro y Morade, la parte alta de la parroquia, cuando las precipitaciones se intensifican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine