Vecinos interesados en aprender a actuar en situaciones de emergencia asistieron a una charla de primeros auxilios básicos impartida en el centro cultural y social de Herville, en la parroquia mosense de Cela. Esta es una de las muchas actividades incluidas en el programa Tempo para Informarte, de la Concejalía de Educación de Mos, que se extenderá hasta el mes de diciembre. El horario de las más de treinta charlas ofertadas dependerá de la elección de cada asociación.

La edil Kely Monzón explica que con estas charlas, el Concello busca fomentar "la participación social" y "proporcionar alternativas de formación en su medio más próximo".

Se ofertan charlas tan diversas como peligros al volante, robos y hurtos, el peón, primeros auxilios básicos, medicina alternativa, descubre tu poder personal, cómo combatir la ansiedad: remedios naturales, las flores de Bach, nutrición eco "lógica", osteopatía biodinámica, nutrición deportiva, nutrición geriátrica, auriculoterapia, acupuntura, entre otras.