Los clientes de la plaza de abastos de Redondela disfrutarán hoy por la mañana de una jornada en la que se presentará un menú elaborado con productos adquiridos en el mercado. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un "pincho praceiro" y también se celebrarán talleres para niños.

La iniciativa se enmarca en la campaña de dinamización de los mercados que está desarrollando el Grupo de Acción Costeira (GAC) Ría de Vigo a Guarda con el objetivo de promocionar los productos del mercado, sobre todo los procedentes del mar, para incentivar su consumo.

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas y estarán dirigidas por biólogos, que explicarán a los usuarios del mercado municipal los beneficios y las propiedades nutricionales del pescado y el marisco mediante una exposición en la que se diferenciarán las distintas especies. También se acercará a los visitantes a los distintos puestos de la plaza y les aconsejarán sobre la elaboración de un sencillo menú.

Los niños disfrutarán de un obradoiro en el que se convertirán en marineros y mariscadores por un día con diferentes talleres.