El programa de actividades de verano de Soutomaior oferta hípica, vela y esquí acuático entre muchas otras propuestas de ocio dirigidas a los niños que se desarrollarán durante el mes de julio. Se espera que participen alrededor de 350 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años empadronados en el municipio.

La oferta lúdica incluye también hinchables de agua, cuentacuentos, visita a una pista de karting, una excursión a un parque acuático y al zoológico, acampada o ruta en bicicleta, además de los clásicos talleres educativos, entre otras sorpresas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de las diferentes dependencias municipales como la Casa Consistorial, el pabellón de A Montesiña, la biblioteca municipal Luis Seoane y la Omix, en el Multiusos de Arcade. El plazo de inscripción comenzó el día 9 y termina el próximo día 23. El precio de las actividades es de 10 euros por participante.

El día 28, a las 12.00 horas, se darán a conocer los programas de la primera semana de actividades en un acto en el multiusos.