El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inició ayer la ampliación de otro tramo de la carretera de la playa de Cesantes, una actuación similar a la que realizó el verano pasado al retranquear el talud que sostiene las vías del tren para ensanchar la calzada en una zona en la que apenas se cruzaban dos coches.

Las obras consisten en la construcción de un muro de contención de piedra de unos 500 metros de longitud en el tramo anterior al que se mejoró el pasado año, con lo que se ganará un metro de calzada en un vial muy transitado sobre todo los meses de verano, puesto que se trata del único acceso para vehículos a la playa de A Punta desde el casco urbano.

Los trabajos, que financia la empresa estatal encargada del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, se realizan en horario nocturno para evitar interrumpir el tráfico por el día, teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a la llegada de buen tiempo para los próximos días, por lo que se incrementará la afluencia de bañistas al arenal. La carretera permanecerá cerrada a la circulación durante las noches de lunes a viernes, desde las 22.30 hasta las 7.00 horas, por lo que se recomienda a los conductores que empleen rutas alternativas en ese horario.

Los trabajos estarán rematados a finales de mes si no se producen contratiempos, por lo que se mejorará el acceso durante la temporada estival. Cuando los operarios de Adif concluyan las obras de ampliación el Concello procederá a asfaltar todo el tramo, puesto que se encuentra en mal estado.