Las Festas da Coca de Redondela, que se celebran del 18 al 22 de junio, presentarán este año como principal novedad un cambio de escenario en la Danza das Espadas durante la procesión del Corpus. El tradicional baile dejará la Plaza de Reveriano Soutullo y se trasladará al espacio situado tras la Casa da Torre. Las otras dos representaciones se mantendrán en el atrio de la iglesia y en la plaza de la Constitución.

El concejal de Cultura, Julio Alonso, justificó el cambio debido al escaso aforo de la Plaza de Reveriano Soutullo y facilitar el seguimiento de la danza por parte del público ya que la explanada en la zona trasera de la Casa da Torre dispone de un graderío y mayor capacidad.

Alonso también destacó en esta edición de las fiestas la calidad de las orquestas, con cinco días de verbenas entre las que destaca la presencia estelar de París de Noia y Panorama en la jornada de apertura y el cierre, respectivamente.

El alcalde redondelano, Javier Bas, hizo un llamamiento a la participación en las tradiciones como la elaboración de las alfombras del Corpus y disfrutar de las actividades programadas, y también animó a los residentes en otros municipios a que acudan a la localidad "para vivir en directo estas fiestas" y conocer la localidad y su entorno. En este sentido, el regidor avanzó que el fin de semana del 21 y 22 de junio se ofertarán visitas guiadas a la isla de San Simón, al igual que se hizo en la Festa do Choco.

La lectura del pregón de las fiestas correrá a cargo de la plantilla del CD Choco, como homenaje a la gran campaña realizada en Tercera División quedándose a las puertas de la fase de ascenso.