BAIXO MIÑO

Salceda construirá un parque de "skate" con cinco pistas en el centro urbano

El Concello destinará 21.671 euros de los presupuestos a este espacio

10.06.2014 | 01:57
Loli Castiñeira con jóvenes en el parque Raíña Aragonta.

El Parque Raíña Aragonta del centro urbano de Salceda de Caselas dispondrá en breve de cinco elementos para practicar estilos diferentes de patinaje. Se colocarán spine, lanzador curvo, lanzador recto, fun box V y fun box VII, para practicar modalidades como skateboarding, patinaje agresivo, roller, snakeboard, BMX o scooter freestyle, entre otras. La Concellaría de Xuventude está preparando la inminente creación de este "Skate Park" en el parque de la villa.

La nueva área de ocio para la juventud estará finalizada en verano, por lo que aficionados a las diferentes modalidades de skate podrán disfrutar de la instalación en breve.

La concejala cuenta con la colaboración y asesoramiento de un grupo de jóvenes de la localidad, conocedores y usuarios de otras instalaciones de semejantes características y que serán los primeros usuarios del "Skate Park" de Salceda. En los presupuestos municipales de este año se destinan 21.671 euros al proyecto "mellora na accesibilidade ao parque Raíña Aragonta con espazos específicos para a xuventude". Con esta inversión se da respuesta a la demanda de los más jóvenes sobre zonas específicas en las que poder desarrollar sus actividades.

Loli Castiñeira indica que "estamos a dar un pasiño na creación dunha Salceda atractiva tamén para os máis novos. Despois de zonas para graffiti por medio de Salceda Urbán, chega o Skate Park", un nuevo servicio para que los jóvenes practiquen sus aficiones de forma segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine