La colocación de una alfombra de gala roja en el Concello y dos actuaciones de las fiestas han sido objeto de critica por la oposición de Mos, en la semana grande de las Festas da Rosa.

El portavoz socialista Alfonso Parada dijo que, ayer por la mañana, trabajadores y visitantes del Concello "pudieron comprobar "in situ", lo que para este gobierno del PP significa austeridad y apretarse el cinturón". Así indica que se cubrieron las escaleras del consistorio con una alfombra roja al más puro estilo "hollywoodiense", "y en vez de apretarse el cinturón como hacen los vecinos de Mos lo único que se aprieta es la propia alfombra con fijaciones doradas".

Los socialistas presentaron por registro solicitud de copia de la factura, pero creen que podría rondar los 1.000 euros o más.

Irónicamente, se preguntan si el acto de coronación de Felipe VI "va a tener lugar en Mos, o es que su alcaldesa es pretendiente al trono" y piden al Ministerio de Hacienda "que tome cartas en el asunto", según señaló Parada.

Por su parte, el BNG criticó que el gobierno pretende gastar en las Festas da Rosa 5.900 euros en una actuación de dos cantantes del programa "La Voz" y 6.000 euros en una obra de teatro que protagoniza una actriz madrileña, que es la pregonera de la fiesta.

Anxo Aldea Moscoso recuerda que Mos es un ayuntamiento endeudado e indica que "al mismo tiempo que el gobierno municipal hace este gasto reduce para este año las ayudas en comedor escolar un 30%, y en tres años ya se vieron menguadas un 66%, de 15.000 euros en 2012 a 5.000 euros para 2014".

Respuesta

Sobre las fiestas, la concejala Sara Cebreiro indica que no solo son financiadas por el Ayuntamiento "y se busca que sean atractivas para atraer gente a la localidad". Sobre los actos que se critican añade que además se cobrará entrada para ayudar a su financiación.

La edil añade que el presupuesto de las fiestas del Concello es menor que otros presupuestos de fiestas en la zona y afirma que en tres años no se ha llevado a Mos "ningún espectáculo de gran proyección".