BAIXO MIÑO

Toneladas de solidaridad desde el Baixo Miño

Los niños Daniel Cid, Martiño Lomba y Eric Pereira recibieron ayudas del banco de tapones

08.06.2014 | 10:53
Evelyn, Rubén (en brazos de su abuelo), Martiño, Eric y David, con familiares y voluntarios.

Tres niños con enfermedades poco conocidas que requieren terapias continuas y ayuda para sobrellevar mejor el día a día, recibieron ayer 3.000 euros cada uno del banco de tapones del Baixo Miño, que ha reunido hasta la fecha un total de 152 toneladas de mateiral con los que ha ayudado a 16 niños y niñas, incluidos Daniel Cid, Martiño Lomba y Eric Pereira, ayer protagonistas de la entrega.

Manuel Pardo, portavoz del banco de tapones, en un breve repaso por la trayectoria de esta asociación, recuerda que nació hace 20 meses por iniciativa de voluntarios. En este periodo, las 152 toneladas de tapones vendidas a la empresa recicladora de Porriño les han aportado los 38.000 euros que han destinado a costear las campañas para ayudar a 16 niños y niñas enfermos. Daniel Cid, de 9 años de edad y residente de Ourense, padece el síndrome de Joubert. Sus padres Ignacio y Pilar destinarán el dinero a la adquisición de un andador. Martiño Lomba Alfonso, de 7 años de edad, vecino de A Guarda, padece una enfermedad mitocondrial. Su madre Ruth Lomba precisa que la ayuda será para la adaptación de una furgoneta. Eric Pereira Agüin, de 3 años de edad, vecino de Portonovo, sufre citopatía mitocondrial complejo I de la cadena respiratoria. Sus padres Paula y Cristian explicaron que el dinero donado será para tratamientos de fisioterapia, motricidad y logopedia.

Dos nuevos casos centrarán la campaña siguiente que comienza desde ahora. Se trata de Evelyn Motos Giménez, de 8 años, vecina de Vigo, que sufre Síndrome de Wolf Hirschhorn. Sus padres quieren que la consulte un neuropediatra de Barcelona.

A Rubén Patricio Domínguez, de 3 años, vecino de Sobrada con trastorno generalizado del desarrollo con espectro autista, secundario a una infección congénita por citomegalovirus y sordera, le ayudará a costear sus terapias, cuenta su abuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine