"Improcedente" así califican seis asociaciones vecinales nigranenses la convocatoria que les ha hecho el gobierno local para abordar en una reunión el documento presupuestario. A Irmandade (Priegue), Monteferro (Panxón), O Castro (Chandebrito), A Camoesa (Camos) y Dunas (Nigrán) firman un escrito en el que critican la intención del ejecutivo local de hacerles partícipes ahora de las cuentas que aún no ha logrado sacar adelante en el pleno.

Consideran que estos encuentros "deberían haberse hecho antes", aunque sí aceptarían que la Alcaldía les remitiese ahora el documento para analizarlo "durante siete días" y poder así hacer sugerencias en una reunión "con responsables del gobierno" cuyo contenido se recoja "en un acta firmada por todos los participantes".

Chandebrito 1807 también ha mostrado su oposición a estos encuentros, que considera "un intento de involucrar a las entidades vecinales en una pelea política que nada tiene que ver con ellas", indica su presidente, Carlos Gómez.

En respuesta a estas críticas, el alcalde, Alberto Valverde, recordó que las charlas previstas son "meramente informativas" y "de asistencia voluntaria". Lamentó asimismo que los colectivos estén "politizando" un asunto que, aclaró, solo persigue "informar de las consecuencias de que Nigrán no tenga un presupuesto aprobado este ejercicio".