La villa de A Franqueira reúne este lunes a más de sesenta imágenes de otras tantas parroquias del sur de Galicia, en la multitudinaria romería de As Pascuillas.

Ante la gran aglomeración de público prevista, el rector del santuario ya mantuvo una reunión de coordinación con la comisión de fiestas y el sargento de la Guardia Civil para preparar las medidas de seguridad, salud e itinerarios para la circulación de las peregrinaciones y de los autocares y vehículos.

La comisión de fiestas ha preparado varios aparcamientos para los automóviles y se hace un llamamiento a los peregrinos y visitantes para utilizar las zonas habilitadas para evitar atascos. Los espacios para aparcamientos están situados al pasar el cruce de la carretera que baja a A Lamosa cogiendo la dirección A Cañiza.

Misas y procesión

El lunes las peregrinaciones llegarán desde primera hora de la mañana y estás previstas misas a las 9, 10 y 11 de la mañana

A las 12 será la misa solemne, presidida por el obispo de la diócesis, Luis Quinteiro Fiuza, en la que presentarán la ofrenda los Hermanos Misiones de los Enfermos Pobres.

La procesión con las imágenes hasta el santuario será después de la misa y a partir de las 15.30 horas tendrá lugar la despedida de las parroquias desde el atrio del Santuario.

Por otra parte, mañana finaliza la novena en la que todos los días se ha tenido un recuerdo especial por las parroquias que preparan su peregrinación.