El BNG de Ponteareas, a través de su portavoz, Xosé Represas, dio cuenta de la iniciativa que será debatida en el próximo pleno del 17 de este mes, para exigir del gobierno municipal del Partido Popular, sacar a concurso público el contrato de suministro eléctrico de la iluminación pública y de todas las instalaciones del Ayuntamiento de Ponteareas. "Con el objeto de lograr un considerable ahorro en la factura eléctrica, otros ayuntamientos ya lo han demostrado", afirmó Represas.

La propuesta del BNG consiste en convocar un concurso público por procedimiento abierto y con total transparencia para el contrato de suministro de energía eléctrica para lo alumbrado público y todas las instalaciones municipales, adjudicando el contrato a la mejor oferta económica que cumpla los criterios técnicos del concurso. La adjudicación de este modo permitirá que Ponteareas pague la luz al precio de mercado, evitando así la tarifa máxima que se abona en la actualidad.

El BNG también pide una revisión de todas las facturas emitidas por las empresas de distribución de energía eléctrica al Ayuntamiento de Ponteareas, cuando menos desde el año 2009, para detectar posibles errores y cobros indebidos.