VAL MIÑOR

El PSOE exige sanciones contundentes a la perrera de Gondomar por maltrato animal

La Xunta ha abierto expedientes a la empresa

06.06.2014 | 01:25

El caso de presunto maltrato animal en la perrera ilegal de Gondomar formó parte ayer del debate del Parlamento gallego. La portavoz de Medio Ambiente del grupo socialista, Patricia Vilán, exigió "sanciones contundentes" para la empresa Cánidos Val Miñor, cuyo dueño ha sido imputado judicialmente por el mencionado delito y otro contra la salud pública por enterrar los animales en fosas sin las medidas sanitarias que marca la ley.

La directora xeral de Dirección Agropecuaria, Patricia Ulloa, respondió a los socialistas que la Xunta ha abierto varios expedientes a la empresa sin concretar si le impondrá sanciones.

Vilán considera que el asunto de extrema gravedad, ya que el Seprona se encontró "con quince perros rodeados de excrementos, comida tirada por el suelo, enfermos y conviviendo con cadáveres de otros canes" antes de detener al propietario de la empresa y ponerlo a disposición judicial. La socialista subraya asimismo la reincidencia del imputado, ya que había sido expedientado en anteriores ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine