El Festival Alternativo Millo Verde arranca hoy en Redondela con la primera jornada de conciertos en la explanada de la Avenida Mendiño. El cartel para esta noche, con una orientación rockera, ofrece las actuaciones de dos grupos holandeses: The Bucket Boyz, considerados los precursores del blue-trash, y Maison du Malheu, que interpretan swing y blues. La representación gallega correrá a cargo del trío rockabilly vigués Breaking' Bones, y desde Cerceda la banda de ritmos jamaicanos Xenderal.

La jornada estelar del certamen de música llegará mañana, con la actuación estelar de los portugueses Blasted Mechanism. Esta banda de rock alternativo cuenta con dos décadas de trayectoria y han sido nominada en varias ocasiones para los premios MTV. Además han publicado siete álbumes de estudio, el último "Blasted Generation" salió al mercado en 2012. Además de Blasted Mechanism también subirán al escenario los grupos Caramuxo Vermello (Redondela), Muyayos de Raíz (España) y Triciclo Vivo (Portugal).

Otro de los atractivos de la cita es la variada programación de actividades lúdicas que ofrece tanto en las inmediaciones del recinto como en la Alameda. En este sentido, mañana, desde las 16.00 horas, se disputa un campeonato de basket 3x3, una exhibición de graffitis, actuaciones de baile africano y breakdance, y talleres infantiles, estos últimos a cargo de la asociación Xoeira. Además durante toda la jornada se celebrará una feria verde en la Alameda de productos ecológicos.

La entrada a todos los conciertos y actividades es gratuita.