BAIXO MIÑO

Los alumnos del IES San Paio de Tui podrán conectar a la vez 300 ordenadores a internet

La Consellería de Educación y el Concello mejorarán la línea de datos para aumentar la velocidad y capacidad »Se invertirán 60.498 euros en un 40% de ahorro energético

06.06.2014 | 01:25
César Pérez Ares, Moisés Rodríguez y Cores Tourís, en un aula con pizarra digital y ordenadores.

El Instituto de Educación Secundaria San Paio de Tui, con 600 alumnos, mejorará el servicio de Internet, de manera que el alumnado podrá trabajar con 300 ordenadores a la vez sin tener problemas de conexión, como les ocurre ahora. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís; el xefe territorial, César Pérez Ares, y el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, informaron que se está trabajando en la mejora de la línea de datos para aumentar la capacidad y velocidad de la red.

El Concello de Tui ha entregado a la compañía "R" los planos necesarios para que pueda solicitar la licencia de obra.

"No podemos olvidar que este centro cuenta con el proyecto Abalar, con un total de 250 ordenadores, y dos aulas de informática con 50 ordenadores más", precisó Tourís, después de que uno de los profesores le informase. La obra en el interior del edificio la realizó la Xunta y la instalación exterior será acometida en breve por el Concello de Tui.

Recordaron que la eficiencia energética es uno de los objetivos de la Delegación Provincial de Educación, con seguridad y mejora de las instalaciones para que las nuevas tecnologías instaladas funcionen perfectamente.

Otra obra principal que anunciaron es la mejora de la instalación eléctrica que puede llegar a suponer un 40% de ahorro energético. Se va a adjudicar en unos días para iniciarse los trabajos una vez finalice el curso escolar, tras la constatación de diferentes defectos en los cuadros eléctricos y en las líneas de distribución del edificio. La obra contará con un presupuesto de 60.498 euros.

Como explicó un miembro de la unidad técnica de Educación, consistirá en la reforma eléctrica de la instalación de la acometida, pasando por protecciones (interruptores). Además se sustituirá el alumbrado exterior.

Cores Tourís recordó en su visita los más de 800.000 euros invertidos en los centros educativos de Tui desde el año 2009 hasta la actualidad, tanto en Primaria como en Secundaria. "De hecho, en Secundaria ya se invirtieron más de 300.000 euros desde el comienzo de la legislatura", explicó el delegado territorial. En el IES San Paio, además de las obras ejecutadas para reparar problemas en las bajantes, también se reparó el depósito de gasóleo y la red de datos del IES Francisco Sánchez, donde también se adaptó la casa del conserje para la ejecución de nuevas aulas.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, agradeció la visita para dar "buenas noticias" e ir invirtiendo en educación. "Tenemos ese compromiso de inversión y es prioritaria la reducción del coste de la energía eléctrica". Destacó la necesidad de mejorar la calidad de la línea de datos para ofrecer el servicio de Internet que necesitan los usuarios del centro tudense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine