Los bomberos de Porriño y Vigo excarcelaron en estado grave al conductor de un camión cargado con alpacas de paja que volcó en la AP-9 en el término municipal de Mos.

Según explicó una persona que se encontraba en la zona, el vehículo circuló durante algunos metros dando bandazos por la autopista y posteriormente se salió del carril, realizó una extraña maniobra y volcó. Se especulaba incluso con una indisposición del conductor debido a una bajada de azucar.

Tras volcar, el hombre quedó atrapado en la cabina de donde fue evacuado por los bomberos y seguidamente trasladado en una UVI móvil debido a la gravedad de su estado, según la información facilitada por emergencias 112 Galicia.

Los bomberos del Baixo Miño y de Vigo tuvieron que emplear sendos equipos de excarcelación y estas labores se prolongaron por espacio de 45 minutos.

El accidente tuvo lugar sobre las 17.35 horas en la zona del alto de Puxeiros, en los carriles de la AP-9 en sentido a Tui.

La circulación se vio afectada, ya que las pacas de paja quedaron esparcidas por la calzada y tuvieron que ser retiradas por personal de limpieza y mantenimiento de carreteras.