El conductor de un turismo detenido por la Policía Local de Ponteareas quintuplicaba la tasa de alcoholemia tras realizarle la prueba correspondiente y, según informaron fuentes policiales, al consultar sus datos resultó que también tenía el carnet retirado por antecedentes del mismo tipo.

Los agentes lo imputaron el domingo de madrugada tras comprobar que circulaba con una tasa de alcoholemia de 1,44 mg por litro de aire espirado, lo que son casi seis veces más de la tasa máxima permitida, "además de llevar el vehículo sin tener el correspondiente permiso de conducir, retirado por el Juzgado con anterioridad por hechos similares", confirmaron fuentes de la Policía Local ponteareana.

El conductor, vecino de Ponteareas, fue requerido a una prueba de alcoholemia en el transcurso de un control de verificación realizado por los agentes en torno a las 5.00 horas de la madrugada. Según explicaron, el hombre tenía bastantes problemas para sostenerse en pie y fue incapaz de usar el etilómetro para realizar la comprobación al ser requerido, por lo que fueron necesarios varios intentos.

Las mismas fuentes informan que en la misma noche fueron detectados 4 conductores más, algunos con tasas administrativas elevadas.

Con la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores que superen la tasa de 0.50 mg/l tendrán que enfrentarse a una multa económica de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, si no existen agravantes.

No es la primera vez que en Ponteareas se detienen a conductores con altas tasas de alcoholemia. Hace varios meses fue imputado un motorista que, también, casi sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. En aquel momento, un vecino alertó a la policía ponteareana sobre una persona, que no era capaz de mantenerse en pie, y que tenía la intención de subirse a su ciclomotor. Los agentes, que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos de inmediato, pudieron observar que esta persona estaba ya encima de la moto y que esta estaba encendida. En primera instancia optaron por avisarle que no circulara en el estado en el que se encontraba, indicaciones que pareció seguir cuándo, abandonó el vehículo y emprendió andando el camino de vuelta la casa. No obstante, cuando los agentes de la Policía Local se dieron la vuelta, el conductor hizo caso omiso y continuó con su intención de circular con su ciclomotor, siendo interceptado.