Mos aprovechará un taller de empleo para rehabilitar la casa rectoral de Petelos

Ofrecerá formación a los alumnos en las especialidades de cantería y carpintería

04.06.2014 | 08:07
Un momento de la visita de Beatriz Mato a Mos.

La Consellería de Traballo e Benestar desenvolverá cinco talleres de empleo en el área geográfica de las comarcas de Vigo, Condado y Val Miñor con un presupuesto de cerca de 900.000 euros y que beneficiarán a cien alumnos, según explicó ayer la conselleira, Beatriz Mato, en una visita a Mos.

En Mos lugar un obradoiro para 19 alumnos en situación de desempleo, con un presupuesto de 170.000 euros para las especialidades de cantería y carpintería. Esta iniciativa permitirá rehabilitar la antigua casa rectoral de Petelos.

Además del de Mos, también se aprobaron, en la comarca los obradoiros de Porriño, con 19 alumnos y 170.000 euros para las especialidades de electromecánica de mantenimiento, animación sociocultural y limpieza de inmuebles; y de Redondela, también para 19 alumnos y con un presupuesto de 170.000 euros, en las especialidades de jardinería y diseño gráfico.

Asimismo, en la comarca de Condado, se concedió el taller para los ayuntamientos de As Neves y Salvaterra del Miño, con una inversión de 180.000 euros y en el que participarán veinte alumnos en la especialidad de trabajos forestales.

También contará con el obradoiro solicitado la Mancomunidad de ayuntamientos del Val Miñor, en el que se invertirán 205.000 euros para formar y ofrecer un puesto de trabajo a 23 personas en las especialidades de cocina, camarero de restaurante y bar, y limpieza de inmuebles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine