La paserela que atraviesa las vías del ferrocarril en la zona de Cubillón, en Chapela, será reformada este año. El mal estado que presenta este acceso peatonal que comunica la Alameda de Chapela con el barrio de Cubillón ha originado numerosas quejas entre los residentes del barrio en los últimos meses, sobre todo después de que en diciembre y en enero se produjeran dos accidentes en las escaleras, donde en uno de ellos una mujer de 94 años de edad resultó herida grave tras sufrir un resbalón.

El secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, confirmó que "en menos de tres meses" se llevará a cabo una actuación para mejorar la pasarela, que también se dotará de una rampa que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida. El alto cargo del Ministerio adelantó esta actuación durante una respuesta a los senadores socialistas Miguel Fidalgo y María de los Ángeles Marra en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta.

El alcalde redondelano, Javier Bas, que mantuvo una reunión con Catalá el pasado 22 de mayo, mostró ayer su satisfacción por el compromiso de Fomento que permitirá resolver en un corto espacio de tiempo este "problema prioritario" que afecta a un importante núcleo residencial de Chapela. El regidor explica que la pasarela fue objeto de estudio por parte de los técnicos de Fomento que confirmaron que la estructura se encuentra en buen estado, por lo que se optó por conservarla, aunque se realizará una completa reforma para renovar el firme para garantizar la seguridad de los usuarios y se mejorarán los accesos y la iluminación.

La actuación contempla la instalación de una rampa para facilitar su utilización por parte de las personas mayores, discapacitados o padres con carritos de bebés, cumpliendo así con una demanda de los residentes de la zona.

La asociación de vecinos de Chapela lleva dos años reclamando la reforma de este paso peatonal, ya que se trata de la principal vía de comunicación desde el barrio de Cubillón para acceder a la Avenida de Vigo, sobre todo desde que se vallaron las vías, que obligó a los residentes a cruzar por el paso elevado.