La Eurociudad Tui-Valença se mantiene como punto estratégico del camino elegido por los peregrinos para iniciar la ruta de camino a Santiago de Compostela. Más de 2.000 peregrinos han partido desde Tui en los cuatro primeros meses del año para comenzar el camino, lo que equivale a 500 romeros por mes y supone un incremento que supera las 300 personas en relación al mismo periodo del año anterior.

La Oficina de Acollida do Peregrino en Santiago informa que el número de peregrinos que partieron desde Tui aumentó este año en los meses de enero y abril, en relación al pasado 2013 . En enero hubieron 46 peregrinos más y en abril fueron 956 más, a pesar de las condiciones meteorológicas tan adversas. En mes de mayo de este año también registró un aumento importante que llega a los 972 caminantes.

En lo referente a la Eurociudad, el número de peregrinos que partieron desde Valença do Minho (Portugal) y Tui fue de más de 3.300, cifra que supera con 400 personas más a la alcanzada en el 2013. Con ello se sitúa la Eurociudad Tui-Valença en el puesto número tres en relación al punto de inicio elegido por los peregrinos para comenzar el camino hacia Santiago de Compostela.

Únicamente superan ese número los que eligen el camino saliendo desde Sarria y desde Saint Jean Pied de Port. Se consolida la Eurociudad en un punto estratégico del camino milenario que impulsa la promoción turística al ser puerta de entrada del camino portugués a Galicia, por detrás del francés.